INTRODUCCIÓN

Los “Recorridos de Tiro” son una disciplina de tiro deportivo que se encuentra sujeta a unas normas muy exigentes de seguridad recogidas en un Reglamento, así como las condiciones en que se desarrolla una competición.

Cada ejercicio plantea un reto distinto al tirador, reto que se puede afrontar de diversas maneras pero siempre bajo el estricto control de un árbitro.
Para llevar a cabo un acercamiento a este deporte y las normas que lo rigen así como conocer lo “básico” para poder empezar a practicarlo con un nivel de seguridad aceptable, el club ofrece CURSOS DE INICIACION.

Tienen una duración de un fin de semana practico, sábado y domingo, y de una fase online previa.

Durante estos cursos el tirador toma contacto con todas las normas concernientes a la seguridad, con las armas en general y las aplicables en las competiciones de IPSC o Recorridos de Tiro en particular.
Se comentan distintos puntos del Reglamento para tener conocimiento del tipo de blancos autorizados, de las órdenes de los árbitros, instrucciones generales, etc. Se entregaran unos test, los cuales deberán realizarse y remitirse al club. Estos ayudaran a la compresión del reglamento.
Se realizan prácticas de tiro en distintas situaciones, con explicación de las técnicas más básicas aplicables en las mismas.

CONTENIDO DEL CURSO

• Desenfunde - Cambios de cargador - Empuñamiento - Tiro con dos manos - Posiciones de partida - Tiro con mano fuerte - Desplazamientos - Tiro con mano débil

• Impartido por: Luis Gutiérrez (Entrenador Nacional Nivel I y Técnico del Club RTAA) y Javier Quirós (Arbitro Nacional y Entrenador Nacional Nivel I)

• Fechas proximos cursos:      Fase Online  - Fase Presente   (PTE. de Fechas)

• Horario: 8:00  a 18:00

Para poder acceder a este curso es indispensable estar en posesión:

• Licencia de Armas que ampare el uso del arma que el tirador utilizará durante el mismo.

• Licencia Federativa del año en curso.

• Todo aquel que utilice munición recargada, debe estar en posesión del Certificado de Regarga de Munición expedido por la Guardia Civil. (circular 1/2010)

MATERIAL NECESARIO:

• Pistola

• Funda de Pistola

• 2 Cargadores (mínimo)

• El cinturón se debe sujetar al menos por tres trabillas del pantalón.

• Portacargadores Munición ( 200/250 cartuchos)

• Gafas

• Cascos auditivos.

• Gorra (recomendado)

• Calzado deportivo (recomendado)

COSTES:

• Socios y Abonados del Club RTAA. Gratuito

• Resto de Tiradores Federados. 50 €

NOTA
: Se realizará el curso si hay un mínimo de 8 tiradores.

NOTA
: Todos los interesados deberán ingresar, antes del inicio de la fase online, la cantidad de 50 € para la reserva de la plaza en la siguiente cuenta de Ibercaja  (indicar nombre y apellidos en el concepto)

ES66 2085 5214 3403 3129 8115

A los Socios se les devolverá el total del dinero en mano el día de inicio del curso.
La no asistencia al curso, supondrá la pérdida total de la reserva, es decir, los 50 €.

Información, contacto y reservas: Enviar un email a clubtirortaa@gmail.com con sus datos poniendo en asunto "Curso Iniciación IPSC"

Descargar Cartel