POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL CLUB RTAA.

1. NORMATIVA.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
• Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Comunidad Europea 2016/679.

2. FINALIDAD Y AMBITO DE APLICACIÓN.

Desde el 25 de mayo de 2018, ha entrado  en vigor el Reglamento General Europeo de Protección de Datos, en virtud del cual, debemos facilitarle información detallada relativa al tratamiento de sus datos personales por parte del Club de Recorridos de Tiro “Agustina de Aragón” (Club RTAA) y en cumplimiento de dicha obligación, le informamos de lo siguiente:

2.1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS / DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS
El Club RTAA, con domicilio en Antiguo Campo de Futbol S/N 50135, Mediana de Aragón (Zaragoza), y CIF G50514116, es la entidad responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal, para las finalidades que a continuación se describen.
Puede Ud. contactar con el Equipo de Protección de Datos en la dirección anteriormente indicada o bien en la siguiente dirección electrónica: clubtirortaa@gmail.com

2.2. CÓMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS
Los datos que disponemos de Ud. han sido facilitados por usted mismo mediante la ficha de Socio o Abonado que forma parte de su documentación para hacerse parte integrante del Club. Asimismo, sus datos deportivos han sido obtenidos directamente de Ud., al haber solicitado participar en alguna de las competiciones organizadas en el Club RTAA y haber rellenado el formulario de inscripción con los datos exclusivamente necesario para la participación en dicha competición.

2.3. QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS DE UD.
Los datos que tratamos de Ud. para las finalidades legítimas que más adelante se explican, se limitan a sus datos de contacto, datos deportivos y que Ud. nos ha facilitado directamente para la solicitud de información, participación o gestión de las competiciones deportivas del Club RTAA.

2.4. PARA QUÉ TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES
Sus datos de contacto y deportivos los tratamos con la exclusiva finalidad de poder gestionar y organizar las competiciones deportivas que se celebran en el Club RTAA, no incluyendo ningún otro que no sea necesario para la misma.

2.5. POR QUÉ MOTIVO PODEMOS TRATAR SUS DATOS PERSONALES
El tratamiento de sus datos de contacto y deportivos  responde al interés legítimo de nuestro Club en dar un servicio a nuestros deportistas y expresamente reconocido por la normativa sobre privacidad, respecto al ejercicio de las relaciones con el Club RTAA y Ud.

2.6. CUÁNDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS
Sus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:

Administraciones Públicas: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que el CLUB RTAA. esté sujeto por su actividad.
Federaciones Deportivas: para el tratamiento de documentación relacionada con el deportista.
FFCCSE: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que el CLUB RTAA. esté sujeto por su actividad.

2.7. DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS SUS DATOS
Sus datos personales se conservarán mientras se mantenga la relación contractual entre el Club RTAA y Ud. Una vez finalizada dicha relación contractual, el Club RTAA  mantendrá sus datos personales bloqueados durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados.

2.8. CUÁLES SON SUS DERECHOS
Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, dirigiéndose al Equipo de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica arriba indicadas.

2.9. RECLAMACIONES
Si considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa puede presentar una reclamación a nuestro Equipo de Protección de Datos

La Directiva del Club RTAA.